martes, 19 de mayo de 2009

Todavía hay liga.

Bueno, pues en este punto de nuestra liga, ya sabemos que el Barcelona ya ha liquidado su disputa con el Real Madrid por la corona. Ambos equipos han cerrado ya su temporada liguera, el primero lanzando sus miradas a la final de liga de campeones y el segundo preparando sus próximas elecciones y el cambio en el equipo.

Mallorca, Almería y Athletic de Bilbao, se pasearán las dos jornadas que nos quedan por los campos, al mantener sus posiciones, y no jugarse nada, sin embargo, se convierten en ansiados contrarios para los equipos que aún no han terminado la temporada.

Si miramos los primeros puestos de la clasificatoria nos encontraremos, que Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Deportivo aspiran a conseguir las dos plazas que quedan libres para disputar la Champions.

El Sevilla, parece asegurar plaza, y el Atleti no lo tiene demasiado complicado, parece bien situado en la zona Champions, pero si comete un error Valencia y Villareal, equipos que por cierto se enfrentarán el próximo sábado sentenciando cual de los dos puede hacer competencia al Atleti en esa plaza. El Deportivo sin embargo, casi se queda sin opciones, considerándose prácticamente un milagro que pueda jugar en esa competición.

Se quedará para la UEFA, torneo al que además optarán el resto de equipos mencionados que no entren en CHAMPIONS. Aquí nos encontraremos además a un Málaga necesitado de la escasez de puntos de los equipos antes mencionados, puesto que con un sólo punto que consigan Valencia y Villareal, queda fuera de toda posibilidad.

Al menos todos estos equipos se aseguran la permanencia en primera división. Si nos fijamos en el final de la tabla, empieza el verdadero calvario.

Recreativo de Huelva y Numancia son los más perjudicados, teniendo casi claro el descenso en la próxima temporada.

Racing, Valladolid y Espanyol, respiran casi aliviados al alejarse del descenso. Y aquí llegamos a los verdaderos traumatizados con este final de liga: Betis (40), Getafe (38), Sporting (37) y Osasuna (37) intentan salvarse del descenso.

Getafe-Numancia y Recre-Racing son dos partidos importantísimos que se juegan esta semana, que definiran quién abandona el sitio privilegiado de la primera división.

Todavía hay liga.

Posteado por Silvia.

1 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Efectivamente aún hay liga. Creo que tenemos 2 jornadas para hacernos ricos con la quiniela. ¡ Hagan su apuesta, señores ¡