Nos hemos quedado sin españoles en el torneo de Miami en semifinales.
El argentino Juan Martín del Potro disputó ganó por primera vez al número 1, quedando 6/4 3/6 y 7/6 (3), tras tres horas de juego, en los cuartos de final de masters series de Miami, posicionándose como uno de los cinco mejores jugadores del planeta. Un partido intenso que se prolongó durantes tres horas.
Este argentino de 20 años, afina su derecha y somete al número uno del tenis mundial, vence a Nadal al que nunca había ganado un set en cuatro entrenamientos.
Nadal luchó en el tercer set, salvando tres pelotas que obligaron al juego del desempate, sumó dos 'breaks' consecutivos para dirigir el partido hacia la lógica. Entonces Del Potro regresó al partido y lo hizo a 'derechazos', siendo agresivo y profundo, y obligando a Nadal a defenderse muy lejos de la línea de fondo, venciéndole finalmente.
Fue entonces la victoria de la paciencia, del temple. Del Potro sumó cuatro juegos consecutivos y Nadal sólo pudo hacerle en ese periodo cuatro puntos. El argentino arrinconó al español con 6-5 a su favor. Dispuso de hasta tres puntos de partido, pero dos 'aces' y un fallo de Del Potro prorrogaron el encuentro.
Del Potro, consiguió con su labor de desgaste con la derecha someter por fin a uno de los 'grandes' y sellar su pase a semifinales en Cayo Vizcaíno, donde le espera el vencedor del duelo entre Andy Murray y Fernando Verdasco.
En fin, se rompe la racha de Nadal, y es que Del Potro, como la canción de Luís Fonsi, ya venía avisando: "Yo, yo no me doy por vencidoooo"
Posteado por Silvia.
viernes, 3 de abril de 2009
Nadal vencido
Publicado por Vitalnn en 2:59
Etiquetas: Nadal vencido, noticias, tenis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario