El 25 de junio de 1982, se decidía en el estadio de Gijón, la clasificación a la segunda ronda del grupo B. Los equipos que se disputaban dicho pase eran Argelia, que había sorprendido en la primera jornada ganando a Alemania 2 a 1, Austria y el mismo equipo alemán.
En la segunda jornada Argelia venció a Chile 3-2, y esto los posicionaba a un paso de la segunda fase.
Alemania y Austria por tanto se jugaban el paso a la siguiente ronda. No obstante si el resultado del partido resultaba 1-0, ambos pasarían, eliminando a Argelia del Mundial.
A los diez minutos del partido, Hrubesch, anota un gol para los alemanes. En ese momento ambos equipos estaban clasificados. A partir de ese momento, el resto del partido se convirtió en una pachanga entre colegas, provocando en las gradas un cántico inusual en la historia de fútbol:
¡¡Que se besen, que se besen!!!
Dio igual, se pactó ese resultado y se eliminó a Argelia.
El entrenador argelino Khalef manifestó: “esto ha sido vergonzoso y deprimente. Los dos equipos deberían ser descalificados.”
El entrenador francés Michel Hidalgo, espectador en ese partido, declaró al finalizarse: “hay que otorgarles a ambos equipos el premio Nóbel de la Paz”.
Aunque la FIFA investigó el caso, no se pudo comprobar nada. Este es el motivo de que actualmente los partidos de la última fecha de grupos, de disputen a la misma hora.
El defensa alemán Hans Peter Briegel, casi 25 años después, declaró en el diario árabe El Ittihad: "tomamos la decisión entre todos, ellos y nosotros, de no esforzarnos demasiado"
Alemania terminó jugando la final, y por suerte Italia, ganó nuestro mundial.
Estos hechos no están justificados en ningún tipo de deporte. Es una falta de respeto hacía todos los aficionados que inundan los campos de juego.
Posteado por Silvia.
jueves, 26 de marzo de 2009
El molinón también sufrió su anécdota en el mundial del 82
Publicado por Vitalnn en 13:48
Etiquetas: Alemania-Austria, anecdotas, El molinón también sufrió su anécdota en el mundial del 82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Una verguenza total. En el deporte siempre hay que jugar a gnar, pero ya se sabe, sale un maletín por medio y la pela es la pela.
Un besote, guapo.
Que vergüenza y que embusteros.
Esto no se debería permitir en el futbol. Lo que se hace por dinero.
Besos.
Publicar un comentario